martes, 16 de agosto de 2011

Canadá vs Australia

Este es un tema espinoso, nos tomó mucho tiempo decidirnos por Australia, es mas, aún divagamos con temas de Canadá y yo de cuando en vez me doy un pasón por el Foro de Emigrantes al Canadá (colombianosalcanada.lefora.com) que por cierto recomiendo 100% a todos aquellos que están decidiendo cual es su mejor opción y se decide por ese camino. Antes de escribir esta nota, hemos ido a una charla de emigración a Canadá y hemos tenido dos entrevistas de emigración a Australia (mas adelante amplío en ello).


CANADÁ

 Es un gran país, no solo por su extensión o su pobre densidad demográfica, es un país rico en recursos minerales, en diversidad cultural, pertenece al G8 lo cual es un rápido indicador que su riqueza tambien esta en las finanzas. Muchas páginas y diarios lo indican, solo basta ir al google y se encuentra muy gratas noticias para emigrar a Canadá. las primeras consultas que hice sobre Canadá era como emigrar a Canadá? ¿Cuales erán las mejores ciudades? ¿Proceso Federal o Québec? ¿English o François? ¿Trópico o Nieve? ¿Colores o Gris? jejejejjee eso último es una pequeña asociación que hago cuando comparo Cali o Bogotá, me sirvió bastante para contrastar en mi mente las diferencias culturales que existen en las regiones y proyectarme con las diferencias que existen entre paises.

Canadá como todo país tiene sus propios Pros y Contras, los cuales siempre dependerán del ojo que le mira y contra que le comparo, en mi caso enumeraré algunos de ellos, teniendo en cuenta que los comparé con mi estado actual, sin pensar en otro país al eventualmente podría tambien emigrar (caso Australia) y bajo el precepto que emigraba bajo un programa de Skill Resident.

Pros
- Salud gratuita
- Grandes espacios (poca demografía) y la limitación de poder visitarlos eran netamente económicos y naturales. (me encanta pasear en familia)
- Ciudades organizadas y sostenibles.
- Poca corrupción (casi imperceptible, pensar en 0 currupción es un ideal de la administración pública)
- Hockey (fue el único deporte que aprendí a hacer bien, de los que he practicado y sobre patines en línea)
- Nieve (debo reconocer que prefiero el frío que el calor, pero cuando es por largas temporadas ya no es tan agradable)
- Cerca de mi familia.
- Conocemos personas (incluso familia) que vive en Canadá.
- Proceso de emigración lo podemos llevar nosotros mismos.

Contras
 - El Francés
- Nieve (si, asi es, es un pro y un contra, como cuando uno tiene problemas de azucar, pero no se resiste ante un delicioso caramelo)
- La salud, apesar de ser gratuita es deficiente, tanto en calidad como en cantidad.
- A mi parecer es costoso vivir.
- Los impuestos se ven, pero son muy altos.
- Proceso de emigración en mi caso es por Quebéc y no me gusta Quebéc, ni el francés.



AUSTRALIA

Oz le suelen llamar, me parecía curioso que un país tan lejano, tan diferente fuera a parecerme interesante, Oz es un país también pertenciente al G8 cuyos principales recursos económicos se fundamentan en la industria mineral y el turismo, considerado tropical, a pesar de tener estaciones marcadas, la impresión externa es la tranquilidad de las personas y en USA los consideran tontos (eso aún sigue siendo un misterio, no he podido saber porque). De Australia también hice una pequeña evaluación de Pros y Contras para saber su conveniencia.

Pros
- Su multiculturalidad, eso permite conocer mas culturas, mas idiomas, mas formas de vivir.
- Diversidad ecológica, agrícola y agrpecuaria, eso indica comidas exoticas, variadas y de excelente calidad, me causa curiosidad que con esa variada el plato estrella sean unos simples Fish & Chips.
- La amabilidad de las personas, no conozco australianos, pero eso es algo que resaltan mucho internet, además de su gran interés por las demás culturas.

- Un excelente servicio de salud en calidad y cantidad, aunque no es gratuito para todos, depende de la residencia.
- La red de transporte público es muy buena y eficiente.
- Se realiza la homologación del titulo en el proceso migratorio, quiere decir que llegas siendo profesional y ejerces como tal.
- El clima es mucho mas parecido al que estamos acostumbrados.
- La necesidad es trabajar, no poblar, asi que hay mucho mas trabajo.

- El proceso migratorio es sumamente efectivo.
 

Contras
- Es extremadamente lejos y costoso viajar.
- Hay muchos animales raros y yo niños pequeños, una mezcla peligrosa.

- Se necesita un agente o empresa migratoria para agilizar el proceso, de otro modo, se puede pero dura mucho y estos te sacan los ojos con su factura.
- El comercio es muy débil comparado con Colombia, lo cual hace que se tenga que estar abastecido en casa.

- Los costos de los electrodomésticos no son mas baratos que otros países, a pesar de estar mas cerca que los productores (China, Taiwan, etc.)





Conclusiones
Como  ven la decisión seguramente se podría basar en tres factores: el clima, la distancia y el idioma. Sin embargo, nuestro factor mas importante era el proceso migratorio, ya que intentamos proyectarnos al realizarlo y nos dimos cuenta que tenemos mejores posibilidades por Australia y la integración va a ser mucho mas sencilla.

10 comentarios:

  1. hola! como ya veo que te cuesta escribir.. ni vieras lo que cuesta leer tu blog con letras tan moviditas , grices y con un fondo de dibjutos.. muy lindo, pero te quema los ojos...

    te recomiendo algo de mas contraste, letras blancas sobre fondo negro o letras negras sobre fondo blanco

    mis ojos agradecidos de seguir leyendote

    ResponderEliminar
  2. bueno ya veo que le diste pelota a Rinaldi, te parece prudente? :)

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje prudente uhmmm, no se, pero ya mi esposa me lo había comentado poco antes así que decidimos cambiarlo...

    ResponderEliminar
  4. Bueno ahora el comentario enserio y compartiendo mi experiencia en Melbourne:

    Pros

    - La red de transporte público es muy buena y eficiente.

    + No es el caso por estos lados, están desbordados por el crecimiento, van mejorando pero va a llevar tiempo... mucho tiempo...

    Contras

    - El comercio es muy débil comparado con Colombia, lo cual hace que se tenga que estar abastecido en casa.

    + En Melbourne hay montones de cosas abiertas las 24 horas, nos dicen que un tiempo atrás todo estaba cerrado a las 5, pero ya no es el caso.

    También te puedo agregar que en Perth y Tasmania todavía cierran a las 5 y no abren los domingos, pero eso va a cambiar poco a poco, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  5. Hola, dificíl decisión,yo me inclino por australia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que recomendarian si somos una pareja, los dos somos profesionales (uno maneja el ingles y el otro no), nuestro pais natal es Colombia, y a uno de nosotros no le gusta el clima caliente. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo me decidi por Australia y no me arrepiento de mi decisión. suerte.

    ResponderEliminar
  8. Australia es definitivamente una mejor opción, la economía del país está mejor que la de Canadá desde hace varios años y es mejor su sistema de salud y educación, además que no hay tanto fríooooo como canada. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buena la informacion. Si bien falto saber acerca de los perfiles de los inmigrantes capacitados y con experiencia, en cual de los dos paises es posible ejercer verdaderamente una profesion. O en ambos es necesario volver a estudiar. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buena la informacion. Si bien falto saber acerca de los perfiles de los inmigrantes capacitados y con experiencia, en cual de los dos paises es posible ejercer verdaderamente una profesion. O en ambos es necesario volver a estudiar. Saludos.

    ResponderEliminar